El Duelo de No Poder Tener Hijos
y Cómo Superarlo.

PROGRAMA de Transformación MAIA

01

¿En qué consiste el Programa MAIA?

Este Programa de Transformación busca trabajar en todos los aspectos del SER: El cuerpo físico, la mente y las emociones, así como los cuerpos energéticos más sutiles.   Se compone de diferentes actividades terapéuticas intercaladas entre sí, para ir trabajando paralelamente los diferentes planos del Ser.

nop uedo tener hijos como superarlo
02

El duelo de no poder tener hijos.
Programa para transitarlo en 3 Fases.

He desarrollado este Programa MAIA basándome en mi experiencia personal como mujer que quería tener hijos y no pude tenerlos; sumado a la formación Osteopática que inicié en Barcelona y otras herramientas terapéuticas que han sivo valiosas para mi sanación y liberación personal durante todos estos años. Sé que mi experiencia apoyará positivamente el proceso de muchas mujeres que actualmente están viviendo esta experiencia con dolor, tristeza y frustración.

01

FASE 1
Transitar el Duelo
de tu Maternidad.

Dedicaremos estos 3 primeros meses a elaborar el duelo, abrir el espacio para sentirlo y vivirlo.

Debemos adentrarnos en nuestro proceso de duelo personal, un proceso adaptativo que implica aceptar nuestro dolor, pero que nos abre la posibilidad de resignificar nuestra vida.

Los duelos… duelen.  Son uno de los mayores retos a los que se enfrenta un ser humano: aprender a convivir con lo ausente, con lo que pudo ser y nunca será.

Como mujeres que deseábamos ser madres, no podemos (ni debemos) minimizar o evitar que la pérdida de nuestra maternidad duela, de hecho, es la única respuesta natural que podemos ofrecer ante tal situación.

Es natural que la incertidumbre, el dolor y la tristeza ante la pérdida de nuestra capacidad de tener hijos nos genere miedo, frustración, y sobre todo, resistencia ante el nuevo escenario en el que nos encontramos. 

Pero por otro lado, toda pérdida significativa requiere de una dosis de esfuerzo, aceptación, entrega y resiliencia. Es una puerta abierta para resignificar nuestra vida.

no puedo tener hijos como superarlo

“No se trata de superar etapas, salir rápidamente del duelo y pasar página, sino de hacer todo el proceso. Es lo que nos prepara para aprender a vivir con la ausencia”.

Elizabeth Kübler-Ross

02

FASE 2
Nuevas formas de pensar, para antiguos conflictos resolver.

Resignificando tu Vida

En esta fase continuaremos el proceso del duelo, ya que éste no tiene un tiempo ni un ritmo determinado más allá de la capacidad de la mujer que lo vive. Este proceso no depende del paso del tiempo, sino del trabajo que se realice. Así que en esta fase vamos a trabajar!

Nuestras creencias componen la materia prima que crea nuestra vida, así que vamos a profundizar en ellas: ¿Qué creencias tienes sobre ser mujer? ¿Cuáles son tus creencias sobre la maternidad? ¿Sobre la Familia? ¿Cómo te relacionas con tu madre? ¿Cómo es tu relación contigo misma? ¿Cómo te relacionas con otras mujeres que sí son madres? Vamos a curar y a recomponer.

La vida está llena de pequeñas y grandes pérdidas significativas, lo que supone para todos los seres humamos un continuo aprender a adaptarnos, y crear nuevas formas de pensar y sentir.

Este es el proceso de adaptación emocional necesario después de cualquier pérdida.  Se podría decir que es el proceso de soltar lo que formaba parte de tu mundo (físico, mental o emocional) y aprender a vivir con dicha ausencia. Pero necesitas gestionarlo gradualmente. Paso a paso empezarás a reconstruir los significados de todo lo que compone tu vida.

“El sistema de creencias necesita curarse y recomponerse, igual que el Alma.”

Elizabeth Kübler-Ross

03

FASE 3
Ensoñar tu Futuro.

Dentro del proceso de duelo llega el momento en que dejas de dedicar tu energía a la pérdida y empiezas a dedicarte a tu vida.

Empieza a asomar la aceptación, que no se refiere a estar de acuerdo con lo que estás viviendo, simplemente aceptas que no ser madre es una realidad permanente para ti.

Aunque no te guste la situación, empiezas a ser consciente de lo que has perdido y vas aprendiendo a vivir con ello. La aceptación no se trata de un punto final, no es un estado al que vas a llegar, sino más bien es un viaje.

 Y en este camino que acabas de iniciar, empezarás a relacionarte contigo misma de una forma diferente, y lentamente irás recomponiendo las piezas que se han roto dentro de ti. Es un proceso de transformación profunda que te llevará a hacia una aceptación única y personal. Y con el tiempo, aparecerá la Paz.

no puedo tener hijos como superarlo

"La verdadera espiritualidad no busca culpables, consiste en llegar a la parte
más pura de nosotros, la parte más conectada al Amor,
la parte que está conectada a la Fuente".

Elizabeth Kübler-Ross

03

TABLA DE PRECIOS
El Duelo de no No Poder Tener Hijos.

Programa MAIA para Transitarlo en 3 Fases.

TRANSITAR EL DUELO
EN COMPAÑÍA.

Programa Fase 1

1.020
  • Osteopatía 4 Sesiones
  • Diálogos Terapéuticos 2 Sesiones
  • Arte -Terapia 2 Sesiones
  • Registros Akáshicos 2 Sesiones
  • Bendición de Útero 1 Sesión
  • Baño Bosque 1 Sesión
  • TOTAL 12 Sesiones (17 Horas)

NUEVAS FORMAS DE
PENSAR Y SENTIR.

Programa Fase 2

1.110
  • Osteopatía 4 Sesiones
  • Diálogos Terapéuticos 3 Sesiones
  • Arte -Terapia 2 Sesiones
  • Registros Akáshicos 2 Sesiones
  • Baño Bosque 1 Sesión
  • TOTAL 12 Sesiones (18,5 Horas)

ENSOÑAR TU FUTURO.
CREAR TU VIDA.

Programa Fase 3

1.050
  • Osteopatía 3 Sesiones
  • Diálogos Terapéuticos 4 Sesiones
  • Arte -Terapia 2 Sesiones
  • Registros Akáshicos 2 Sesiones
  • Baño Bosque 1 Sesión
  • TOTAL 12 Sesiones (17,5 Horas)

* LEYENDA

  • Sesiones de osteopatía visceral, craneo-sacral y estructural para trabajar el cuerpo físico: secuelas de los tratamientos de fertilidad asistida, pérdidas gestacionales, trabajaremos profundamente en tu útero.
  • Diálogos terapéuticos: Espacios para abordar diferentes temas realacionados con la maternidad y entregarte herramientas que te serán útiles para tu avance en este proceso. Aprenderás la técnica de Coherencia Cardiaca y empezaremos a medir tu coherencia a través del ordenador.
  • Arte-Terapia: Espacios Creativos para expresarte sin necesidad de palabras. Exploraremos el uso del Collage a mano como forma de Auto-retrato. Podrás ir viendo tu propia evolución a través de cada cuadro que realices.
  • Bendición de útero: Un ritual de purificación y limpieza energética de tu útero, honrar el linaje de mujeres de tu familia y reconciliarte con tu Femenino.
  • Registos Akáshicos: Abriremos las memorias de tu Alma para buscar las respuestas que requieres para profundizar y avanzar en tu proceso personal.
  • Baño de Bosque: Inspirada en la práctica japonesa del Shinrin-Yoku, haremos una incursión consciente y silenciosa en el bosque para benerficiarnos de la acción armonizadora de la naturaleza. Haremos meditaciones diferentes en cada etapa.