El ARTE como Terapia – El «ambiente interno» de mis pacientes. «Paisaje Humano #1»

perdidas getacionales infertilidad no puedo tener hijos
paisaje interno arte elda vence no puedo tener hijos como superarlo infertilidad
"MUJER CREADORA" 2006. Collage realizado a mano, Autora: Elda Vence.
«El Arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana«, decía Picasso.
 
En los años de formación de Osteopatía, un día nuestra profesora nos propuso este reto:
«Cómo plasmar en imágenes (y no en palabras) el ambiente interno de nuestros pacientes, comprender a fondo qué emociones realmente están presentes en sus órganos internos, qué caminos ha tomado la energía para generar una patología o enfermedad? «.
 
Empezamos a probar con diferentes métodos, y finalmente una compañera propuso probar con el Collage.
 
Así, empecé a hacer un Collage, a modo de Paisaje Interno, de cada paciente que atendía. 
 
Me serví únicamente de la Intuición y el Amor para llevar a cabo estos cuadros💜
 
Sorpresivamente, vimos que las imágenes que aparecían nos mostraban el problema y también la solución, pues las formas, colores e imágenes, se manifestaban en la posición anatómica de los órganos internos, revelando así un tipo de comunicación al que jamás podrían llegar las palabras✨.
 
También nos dimos cuenta de que el simple hecho de crear estos cuadros hacía que la energía de los pacientes empezara a movilizarse.
 
De esta manera empecé a incorporar esta forma de ARTE como parte del proceso terapéutico, pues me sirve como diagnóstico y a la vez, como solución.  Los uso en forma de Mapa para guiarme a través del cuerpo de mis pacientes.
 
No es mi intención analizar o decodificar los cuadros.  Como observador(a), sírvete de tu Intuición para SENTIR lo que cada Paisaje transmite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Elda Vence Campos
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este Blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alexnovell.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.